Desempeño docente y gestión pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en una institución educativa
de Guayaquil, la cual fue de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no
experimental de corte transversal. Su muestra se compuso de 36 maestros,
pertenecientes al establecimiento educativo, utilizándose como técnica la encuesta
y al cuestionario como herramienta para el recojo de datos, mismos que fueron
validados a través del juicio de tres expertos y analizados mediante el coeficiente
Alfa de Cronbach estableciendo así su confiabilidad.
Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que el desempeño
docente en la institución se presenta en un buen nivel con un 83,3%, y un 16,7%
de nivel medio, por su lado la gestión pedagógica se presentó con un 36,1% de
nivel alto, y un 11,1% en nivel bajo. Así mismo se estableció el nivel de correlación
entre ambas dando como resultado una correlación positiva moderada con un valor
de 0,562** según el coeficiente de Spearman, y una significancia de 0,000.
Concluyéndose así que entre ambas existe una significativa relación, sin embargo,
según los resultados obtenidos hay que fortalecer de manera constante aún más la
gestión pedagógica
Colecciones
- Piura [1619]