Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSalazar Narvaez, Ericka Leonor
dc.date.accessioned2023-02-07T19:19:50Z
dc.date.available2023-02-07T19:19:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106122
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la gestión pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, la cual fue de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. Su muestra se compuso de 36 maestros, pertenecientes al establecimiento educativo, utilizándose como técnica la encuesta y al cuestionario como herramienta para el recojo de datos, mismos que fueron validados a través del juicio de tres expertos y analizados mediante el coeficiente Alfa de Cronbach estableciendo así su confiabilidad. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que el desempeño docente en la institución se presenta en un buen nivel con un 83,3%, y un 16,7% de nivel medio, por su lado la gestión pedagógica se presentó con un 36,1% de nivel alto, y un 11,1% en nivel bajo. Así mismo se estableció el nivel de correlación entre ambas dando como resultado una correlación positiva moderada con un valor de 0,562** según el coeficiente de Spearman, y una significancia de 0,000. Concluyéndose así que entre ambas existe una significativa relación, sin embargo, según los resultados obtenidos hay que fortalecer de manera constante aún más la gestión pedagógicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.titleDesempeño docente y gestión pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA7264551
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess