Disfunción familiar y evaluación formativa en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del nivel primaria, Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las familias son el principal apoyo para el desarrollo de los niños, por lo que pueden
favorecer o impedir el desarrollo normal del aprendizaje de sus hijos, pues la falta de
paz o estabilidad emocional son factores que pueden crear un ambiente propicio para
el desarrollo de conductas de inseguridad o agresividad en un ambiente escolar. Ante
esta problemática se realizó una investigación que tuvo como objetivo general,
determinar la relación existente entre la disfunción familiar y la evaluación formativa
en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Lambayeque; esta
investigación es del tipo básica, corresponde a un enfoque cuantitativo y es del diseño
no experimental descriptivo – correlacional. La población que participó en el estudio
fueron 53 estudiantes, los cuales desarrollaron dos encuestas; una, para identificar el
nivel de disfunción familiar y otra para identificar el nivel de evaluación formativa
alcanzado. Después del procesamiento de datos a través del software SPSS se
obtuvo como resultado que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a
0,802; nos permite afirmar que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis 1,
es decir, la disfunción familiar en casa tiene efecto significativo alto en la población
estudiada.
Colecciones
- Chiclayo [745]