Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorRamos Acosta, Miriam Doris
dc.date.accessioned2023-02-08T00:06:21Z
dc.date.available2023-02-08T00:06:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106173
dc.description.abstractLas familias son el principal apoyo para el desarrollo de los niños, por lo que pueden favorecer o impedir el desarrollo normal del aprendizaje de sus hijos, pues la falta de paz o estabilidad emocional son factores que pueden crear un ambiente propicio para el desarrollo de conductas de inseguridad o agresividad en un ambiente escolar. Ante esta problemática se realizó una investigación que tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre la disfunción familiar y la evaluación formativa en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Lambayeque; esta investigación es del tipo básica, corresponde a un enfoque cuantitativo y es del diseño no experimental descriptivo – correlacional. La población que participó en el estudio fueron 53 estudiantes, los cuales desarrollaron dos encuestas; una, para identificar el nivel de disfunción familiar y otra para identificar el nivel de evaluación formativa alcanzado. Después del procesamiento de datos a través del software SPSS se obtuvo como resultado que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es igual a 0,802; nos permite afirmar que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis 1, es decir, la disfunción familiar en casa tiene efecto significativo alto en la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDisfunción familiar y evaluación formativa en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del nivel primaria, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni42993484
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess