Clima institucional y desempeño docente en una institución educativa de Pucará
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima
institucional y desempeño docente en una institución educativa de Pucará. El
estudio fue desde el enfoque cuantitativo con una metodología de tipo correlacional,
de corte transversal, con diseño no experimental correlacional, con un total de 25
docentes como parte de la población de estudio. Se utilizaron dos cuestionarios,
sometidos a validación por juicio de expertos, cuya confiabilidad fue aprobada por
el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo como resultados para la variable clima
institucional 0.969 y 0.918 en desempeño docente. Los resultados mostraron que
68% de docentes indicaron que el clima institucional es regular y un 20% es bajo,
del mismo modo para comunicación, motivación, participación y confianza es
regular. Por otro lado, el desempeño docente se halla en un nivel bajo con 8 % y
48 % en un nivel regular. Estableciéndose un 95% de confianza la existencia de
relación entre ambas variables. Concluyendo que, existe una correlación positiva
moderada de (r= 0,548) de acuerdo al coeficiente de Spearman.
Colecciones
- Chiclayo [620]