La educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del 2° año de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal establecer un vínculo entre la
educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de 2° año de
educación secundaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho,
2022. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo causal y de diseño no experimental. La muestra incluyó a 164 escolares
con rango de edad de 12 a 17 años. Como instrumento se utilizó cuestionario sobre
la educación virtual en los estudiantes. Se obtuvo como resultado una correlación
directa y significativa (r= .689) entre la educación virtual y el rendimiento académico,
lo que indica ante un aumento de una instrucción virtual mayor es el rendimiento
educativo. Asimismo, las correlaciones por dimensiones entre educación virtual y
el rendimiento académico fueron directas y significativas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]