dc.contributor.advisor | Terrones Lavado, Emilia | |
dc.contributor.author | Huari Madueño, Ormisdal Hugo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T15:32:54Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T15:32:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106196 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal establecer un vínculo entre la
educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de 2° año de
educación secundaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho,
2022. La metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo causal y de diseño no experimental. La muestra incluyó a 164 escolares
con rango de edad de 12 a 17 años. Como instrumento se utilizó cuestionario sobre
la educación virtual en los estudiantes. Se obtuvo como resultado una correlación
directa y significativa (r= .689) entre la educación virtual y el rendimiento académico,
lo que indica ante un aumento de una instrucción virtual mayor es el rendimiento
educativo. Asimismo, las correlaciones por dimensiones entre educación virtual y
el rendimiento académico fueron directas y significativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes del 2° año de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40751038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1361-5034 | es_PE |
renati.author.dni | 15355585 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Narvaez Araníbar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |