Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio desarrollado se presentó como objetivo principal el de determinar
la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora
de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de
Huaral, 2022. Por tal motivo, se realizó una investigación es de enfoque
cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal, con un método hipotético
deductivo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 148 estudiantes del tercer grado de secundaria con una
muestra de 107; se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario conformado por 20 ítems para estrategias metacognitivas y 27
ítems para comprensión lectora. En ese sentido, la información recopilada en
este estudio fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de
Nagelkerke) corroborándose que las variables estrategias metacognitivas influye
en 36,2% un en la variable comprensión lectora. Donde dichos resultados
inferenciales arrojaron que la variable estrategias metacognitivas (Wald =
26,406 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) influye a nivel regular en la comprensión lectora
(Wald = 7,734 > 4; sig. = 0.05 < 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [618]