Mostrar el registro sencillo del ítem
Las redes sociales Facebook e Instagram y la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Rivera, Julia Lizet | |
dc.contributor.author | Aguilar Valera, Gianmarco Valentin | |
dc.contributor.author | Felipe Palacios, Fernando Franco | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T22:30:18Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T22:30:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106367 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue identificar si las redes sociales Facebook e Instagram impactan en la comunicación interpersonal de los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022. El tipo de investigación de la presente investigación es básica, de enfoque cualitativo, debido a que tiene por propósito comprender la realidad de los hechos y la interrelación de las redes sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la I.E.E. Inmaculada La Merced. El diseño de la investigación fue fenomenológico. El instrumento para la recolección de datos fue la entrevista. Para la entrevista se utilizó como instrumento una guía de entrevista semi estructurada. El software utilizado para el análisis fue Atlas.ti versión 8.0. Y como conclusión se obtuvo que, se logró identificar que las redes sociales de Facebook e Instagram impactan en la comunicación interpersonal de manera negativa en los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced – Chimbote, 2022. Haciendo énfasis en el análisis de la entrevista a los alumnos, los estudiantes descubrieron que las redes sociales son un espacio que les facilita el compartir información y relacionarse con sus compañeros. Facilitándose más la interacción en el mundo virtual que en un espacio físico con otra persona, llegando generalmente a impactar de forma negativa la comunicación interpersonal a los estudiantes del quinto año “A”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes secundaria | es_PE |
dc.title | Las redes sociales Facebook e Instagram y la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación para el Desarrollo Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 41537875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2848-4978 | es_PE |
renati.author.dni | 70993838 | |
renati.author.dni | 72639176 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Quispe Calderon, Junior Andre | |
renati.juror | Sachún Leal, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Rivera, Julia Lizet | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [118]