Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Rivera, Julia Lizet
dc.contributor.authorAguilar Valera, Gianmarco Valentin
dc.contributor.authorFelipe Palacios, Fernando Franco
dc.date.accessioned2023-02-09T22:30:18Z
dc.date.available2023-02-09T22:30:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106367
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue identificar si las redes sociales Facebook e Instagram impactan en la comunicación interpersonal de los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022. El tipo de investigación de la presente investigación es básica, de enfoque cualitativo, debido a que tiene por propósito comprender la realidad de los hechos y la interrelación de las redes sociales en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la I.E.E. Inmaculada La Merced. El diseño de la investigación fue fenomenológico. El instrumento para la recolección de datos fue la entrevista. Para la entrevista se utilizó como instrumento una guía de entrevista semi estructurada. El software utilizado para el análisis fue Atlas.ti versión 8.0. Y como conclusión se obtuvo que, se logró identificar que las redes sociales de Facebook e Instagram impactan en la comunicación interpersonal de manera negativa en los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced – Chimbote, 2022. Haciendo énfasis en el análisis de la entrevista a los alumnos, los estudiantes descubrieron que las redes sociales son un espacio que les facilita el compartir información y relacionarse con sus compañeros. Facilitándose más la interacción en el mundo virtual que en un espacio físico con otra persona, llegando generalmente a impactar de forma negativa la comunicación interpersonal a los estudiantes del quinto año “A”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes secundariaes_PE
dc.titleLas redes sociales Facebook e Instagram y la comunicación interpersonal en los estudiantes de secundaria de la I.E.E. Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación para el Desarrollo Humanoes_PE
renati.advisor.dni41537875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2848-4978es_PE
renati.author.dni70993838
renati.author.dni72639176
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorQuispe Calderon, Junior Andre
renati.jurorSachún Leal, Jose Luis
renati.jurorTorres Rivera, Julia Lizet
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess