Clase invertida en el desarrollo de los procesos cognitivos en sociología de los estudiantes de una universidad, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo se centro en determinar la incidencia
de la clase invertida en el desarrollo de los procesos cognitivos de los
estudiantes en sociología de una universidad de Ecuador 2022. Se
requirió del enfoque cualitativo y un diseño descriptivo sobre el tema del
aula invertida. Se aplicaron entrevistas a un grupo de estudiantes y
maestros, en número de cinco, vía zoom. En los resultados se observó
que las respuestas de los participantes permitieron considerar como la
incidencia de la clase invertida, ya que se quedó presente en los docentes
y estudiantes, pese a pasar la etapa de confinamiento debido a la
pandemia, se continuaron realizando actividades vía online, favoreciendo
así los procesos de aprendizaje para los discentes de una universidad. La
descripción efectuada sobre los procesos cognitivos refleja la necesidad
de que aspectos como la atención y comprensión puedan ser mayormente
dirigidos dentro del aprendizaje autónomo promoviendo actividades
dinámicas dentro del aula invertida.
Colecciones
- Piura [343]