dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Periche Castro, Edita Jerid | |
dc.date.accessioned | 2023-02-11T03:46:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-11T03:46:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106500 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es diseñar un manual de estrategias metodológica para la
inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad de Tumbes, 2022, la
investigación es tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y
niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva
empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo
funcional teórico vigoroso para la configuración de un manual; participaron 68
docente, quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas, validados mediante
la técnica de juicio de expertos, luego se inició con la recolección, tabulación y
codificación de los datos obtenidos mediante los cuestionarios y con ayuda del
Software SPSS se diseñaron tablas de frecuencia, los resultados de la valoración
el 70.60% califica en la escala alto es decir, los colaboradores manifestaron que no
existe estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa en dicha casa
de estudios, asimismo con un R pseudo de 64,0% revela el dominio de las
estrategias metodológica en la inclusión social y educativa configurando un modelo
explicativo, demostrando la necesidad de elaborar una manual de estrategias
metodológica para reducir la brecha de la inclusión social y educativa de los
estudiantes de universidad de Tumbes, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Manual de estrategias metodológicas para la inclusión social y educativa de los estudiantes de una universidad, Tumbes 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.dni | 41799958 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |