Marketing relacional y su impacto en la fidelización del cliente de NORGRASS en la ciudad de Piura 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el impacto que tiene
del Marketing Relacional en la Fidelización del Cliente de NorGrass, Piura, 2022.
Se empleó una metodología aplicada, nivel causal – descriptiva, cuantitativa, no
experimental, transversal, la población y la muestra fue de 200 clientes de la
empresa. Se utilizó la técnica de recolección de datos conocida como la encuesta.
Los resultados demostraron que existe una necesidad de mejorar el marketing
relacional para la fidelización de clientes de la empresa, sumado a la falta de
innovación en la base de datos, por ende, una deficiencia en la confianza del cliente
a la empresa. Además, las actitudes, como la atención, el servicio que se brinda
son los principales factores que han conducido a tener una moderada fidelización
con los clientes, afectando en cumplir del todo con las metas y objetivos en cada
campaña productiva. Se concluyó que el Marketing Relacional impacta
positivamente en la fidelización del cliente de NorGrass en la ciudad de Piura, 2022,
el cual reflejó que el coeficiente de correlación de Spearman es de 0,728, es una
correlación positiva alta, donde (p=0.000 ≤ 0.05) lo que se observa que se rechaza
la H0 y se acepta la H1.
Collections
- Piura [1312]