Propuesta de inclusión de padres de familia en la gestión escolar de una institución educativa secundaria de José Leonardo Ortiz
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró como objetivo diseñar una propuesta
que incluya a los padres de familia en la gestión escolar de una institución educativa
secundaria de José Leonardo Ortiz. Metodológicamente, tuvo un enfoque
cuantitativo, básica, descriptiva, proyectiva y no experimental. Para ello, se
utilizaron la técnica del censo y la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios,
aplicados a docentes y padres, siendo una población de 450 padres con una
muestra de 121 padres y una población censal de 32 docentes.
En los resultados se obtuvo que, respecto a la gestión escolar según la
percepción de los docentes prevaleció el nivel bajo con un 50%; y sobre la inclusión
de padres de familia, por un lado, la percepción de los padres alcanzó un nivel bajo
con un 65% y, por otro lado, de los docentes encuestados se alcanzó un nivel bajo
con un 63%. Tal realidad fue objeto de análisis y con la finalidad de brindarle una
solución se gestionó una propuesta que según la literatura revisada se sustentó en
la teoría de la taxonomía de participación de los padres propuesta por Martiniello.
Colecciones
- Chiclayo [616]