Valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio
secundario de Chota. Es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de nivel correlacional, descriptivo. La población estuvo conformada
por 21 docentes, los instrumentos de recojo de información fueron cuestionarios. Al
evaluar los valores éticos, se evidenció un nivel alto y medio de valores en
docentes, correspondiente al 81% y 19% respectivamente, así mismo el 90.5%
refirieron un nivel alto de calidad educativa y solo el 9.5% indicaron un nivel medio.
Se concluyó que existe una relación significativa entre valores éticos y calidad
educativa pospandemia en los docentes de un colegio secundario, el resultado fue
validado a través de la aplicación de la prueba estadista Rho de Spearman, y
demostraron una significancia de p=0.003 (p<0.05), por lo que se determinó que
entre valores éticos y calidad educativa pospandemia existe un vínculo significativo,
positivo y considerable, ya que el coeficiente resultó ser de rho=0.615. Se deduce
que, si hay un nivel alto de valores éticos, se podrá evidenciar también un nivel alto
de calidad educativa y viceversa.
Colecciones
- Chiclayo [630]