Mostrar el registro sencillo del ítem
Valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota
dc.contributor.advisor | Centurión Cabanillas, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Arrunátegui Huamán, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Chirinos Sanchez, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T19:27:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T19:27:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106546 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota. Es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional, descriptivo. La población estuvo conformada por 21 docentes, los instrumentos de recojo de información fueron cuestionarios. Al evaluar los valores éticos, se evidenció un nivel alto y medio de valores en docentes, correspondiente al 81% y 19% respectivamente, así mismo el 90.5% refirieron un nivel alto de calidad educativa y solo el 9.5% indicaron un nivel medio. Se concluyó que existe una relación significativa entre valores éticos y calidad educativa pospandemia en los docentes de un colegio secundario, el resultado fue validado a través de la aplicación de la prueba estadista Rho de Spearman, y demostraron una significancia de p=0.003 (p<0.05), por lo que se determinó que entre valores éticos y calidad educativa pospandemia existe un vínculo significativo, positivo y considerable, ya que el coeficiente resultó ser de rho=0.615. Se deduce que, si hay un nivel alto de valores éticos, se podrá evidenciar también un nivel alto de calidad educativa y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Valores (Educación) | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16500866 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-949X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6240-2804 | es_PE |
renati.author.dni | 03700488 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcon, Jannet Alicia | |
renati.juror | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Centurion Cabanillas, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [545]