Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Actitud hacia la Matemática
(AHM) y el Rendimiento Académico (RA) de los estudiantes de tercero y cuarto año
de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió
un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo
correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes
empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la
AHM con confiabilidad de Cronbach igual a 0,92 y el Registro de Notas para medir
el RA. Los resultados revelaron que el 19,6% del total muestran actitudes
desfavorables hacia la matemática, mientras que el 64,1% evidencian actitudes
neutrales y el 16,3%, actitudes favorables. Así también, el 9,8% de los estudiantes
se encuentran en el nivel Inicio, 28,2%, en Proceso y el 62,0%, en Logrado.
También se puede observar que existe una correlación positiva moderada entre las
AHM y el RA pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r
igual a 0,428 y un nivel de significancia p de 0,000; cómo el Valor p < 0,05, se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [945]