Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Laura Nureña, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T21:21:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T21:21:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106569 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Actitud hacia la Matemática (AHM) y el Rendimiento Académico (RA) de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la AHM con confiabilidad de Cronbach igual a 0,92 y el Registro de Notas para medir el RA. Los resultados revelaron que el 19,6% del total muestran actitudes desfavorables hacia la matemática, mientras que el 64,1% evidencian actitudes neutrales y el 16,3%, actitudes favorables. Así también, el 9,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio, 28,2%, en Proceso y el 62,0%, en Logrado. También se puede observar que existe una correlación positiva moderada entre las AHM y el RA pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a 0,428 y un nivel de significancia p de 0,000; cómo el Valor p < 0,05, se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 46135756 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]