Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorLaura Nureña, Luis Miguel
dc.date.accessioned2023-02-13T21:21:19Z
dc.date.available2023-02-13T21:21:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106569
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Actitud hacia la Matemática (AHM) y el Rendimiento Académico (RA) de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92 de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la AHM con confiabilidad de Cronbach igual a 0,92 y el Registro de Notas para medir el RA. Los resultados revelaron que el 19,6% del total muestran actitudes desfavorables hacia la matemática, mientras que el 64,1% evidencian actitudes neutrales y el 16,3%, actitudes favorables. Así también, el 9,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel Inicio, 28,2%, en Proceso y el 62,0%, en Logrado. También se puede observar que existe una correlación positiva moderada entre las AHM y el RA pues la prueba estadística rho de Spearman arroja un valor para r igual a 0,428 y un nivel de significancia p de 0,000; cómo el Valor p < 0,05, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa particular Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni46135756
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess