La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia
Date
2021Author(s)
Huayhua Prada, Mariluz FranciscaAvila Zamudio, Carmen del Pilar
Vargas Pacherres, Yolanda Clara
Buitron Bruno, Carmen Rosa
Metadata
Show full item recordAbstract
El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo
al Ministerio de Educación son años a
típicos en la escuela peruana, se tuvo que
implementar el sistema de educación
remoto o a distancia, por esta razón las
escuelas afrontaron la situación retadora
de llevar a este contexto la manera de
cómo se impartió el servicio educativo,
continuar con el desarrollo curricular
de contenidos priorizados y realizar la
evaluación formativa, en esta línea de
acuerdo al nuevo contexto que asumió
la educación peruana el objetivo de este
estudio fue explorar desde la literatura
académica como se aborda el tema de
la retroalimentación formativa dentro
de la práctica pedagógica, se empleó
como método el enfoque cualitativo
de revisión bibliografía, tomando
como referencia artículos científicos
de revistas indexadas, se concluyó que,
la retroalimentación formativa es una
alternativa potente para valorar los
desempeños de los estudiantes.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/332https://hdl.handle.net/20.500.12692/106576
Collections
- Lima Norte [95]