Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias docentes para la práctica preprofesional en estudiantes de la carrera educación básica. Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
dc.contributor.author | Gonzalez Beade, Ifrain | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T22:03:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T22:03:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106578 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo proponer un programa de competencias docentes para la práctica preprofesional en estudiantes de la carrera Educación Básica. La metodología utilizada fue básica, de nivel descriptivo, con un diseño prospectivo y enfoque cuantitativo; donde la muestra es intencional de tipo probabilística, estando conformada por 20 docentes tutores y 120 estudiantes de cuarto ciclo a quienes se les aplicó una encuesta con escala de Likert. Entre los principales resultados destacan que, durante el ejercicio el 50% de los estudiantes no logró el fortalecimiento de valores y 60% no posee dominio tecnodidáctico en función de los aprendizajes. Además, el 75,9% de los estudiantes considera que no desarrollaron el quehacer investigativo, el 64,2% no desplegó su capacidad de pensamiento autónomo y el 73,3% no participó en la solución de problemas y casos de la profesión. Ante lo mencionado, se concluye una vez analizados los antecedentes, las teorías fundamentadas y los resultados que, el diseño de la propuesta debe ser contextualizado a la realidad de la carrera Educación Básica, para solventar las deficiencias actuales en el ejercicio a partir del diagnóstico y caracterización de las variables y actualización de los programas de estudio, así como el Modelo de Prácticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de competencias docentes para la práctica preprofesional en estudiantes de la carrera educación básica. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | K591778 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]