Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleon
dc.contributor.authorGonzalez Beade, Ifrain
dc.date.accessioned2023-02-13T22:03:52Z
dc.date.available2023-02-13T22:03:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106578
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo proponer un programa de competencias docentes para la práctica preprofesional en estudiantes de la carrera Educación Básica. La metodología utilizada fue básica, de nivel descriptivo, con un diseño prospectivo y enfoque cuantitativo; donde la muestra es intencional de tipo probabilística, estando conformada por 20 docentes tutores y 120 estudiantes de cuarto ciclo a quienes se les aplicó una encuesta con escala de Likert. Entre los principales resultados destacan que, durante el ejercicio el 50% de los estudiantes no logró el fortalecimiento de valores y 60% no posee dominio tecnodidáctico en función de los aprendizajes. Además, el 75,9% de los estudiantes considera que no desarrollaron el quehacer investigativo, el 64,2% no desplegó su capacidad de pensamiento autónomo y el 73,3% no participó en la solución de problemas y casos de la profesión. Ante lo mencionado, se concluye una vez analizados los antecedentes, las teorías fundamentadas y los resultados que, el diseño de la propuesta debe ser contextualizado a la realidad de la carrera Educación Básica, para solventar las deficiencias actuales en el ejercicio a partir del diagnóstico y caracterización de las variables y actualización de los programas de estudio, así como el Modelo de Prácticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de competencias docentes para la práctica preprofesional en estudiantes de la carrera educación básica. Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporteK591778
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess