Plataforma virtual Chamilo y su efecto en el aprendizaje del curso administración de base de datos en la especialidad de computación e informática del IEST “Huaycan” Ate Lima 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la
Plataforma Virtual Chamilo en el aprendizaje del curso Administración de Base de
Datos, de los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del
IEST “Huaycán”, Ate, Lima 2013. La población estuvo formada por 52 estudiantes
de la especialidad de computación e informática del curso Administración de Base
de Datos del IEST “Huaycán”, distribuidos en 2 secciones A y B de 26 y 26
estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 52 estudiantes, en los
cuales se han empleado la Variable independiente: Plataforma Virtual Chamilo y
la Variable dependiente: Aprendizaje del curso administración de Base de Datos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y
Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala vigesimal
(0-20), que brindaron información acerca del nivel del aprendizaje en la
Administración de Base de Datos, a través de la evaluación de dos dimensiones
(conceptual y procedimental), cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que: La Plataforma Virtual Chamilo mejora significativamente el
aprendizaje del curso Administración de Base de Datos, de los estudiantes de la
especialidad de computación e informática del IEST “Huaycán”, habiéndose
concluido que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores
resultados en sus puntajes de aprendizaje del curso Administración de Base de
Datos (Promedio = 15.92, Nivel de Logro) después de la incorporación de la
Plataforma Chamilo, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio =
8.00, Nivel de Inicio), presentando diferencias significativas con U de Mann-
Whitney (p=0.000<.0.05).
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: