dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
dc.contributor.author | Ramírez Rosales, Geanella Kerly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T22:29:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T22:29:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo proponer un programa de
desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de
una Unidad Educativa rural, Santa Elena-Ecuador, para el desarrollo del estudio se
utilizó la investigación de tipo cualitativa, con un diseño etnográfico, trabajado con
catorce participantes, todos ellos graduados de las diferentes promociones. La
técnica utilizada fue la entrevista, tuvo como instrumento un cuestionario abierto,
como guía de entrevista, que fue validada mediante juicio de expertos, la
información se recogió mediante audios que luego se organizaron en matrices
descriptivas e interpretativas, encontrando como resultado que ninguno de los
trabajos actuales está relacionado con la producción agropecuaria y los catorce
graduados mencionaron que desconocen de la existencia de trabajos formales
afines al bachillerato que estudiaron dentro de la parroquia Colonche, además para
obtener el empleo actual necesitaron de la ayuda de una tercera persona. De
acuerdo a estos resultados se concluyó que es necesario el diseño de un programa
para el desarrollo de competencias profesionales en base a dos características de
la competencias profesionales que son primordiales a la hora de insertarse
laboralmente, estas son las competencias psicológicas (autoconocimiento y
autoestima) y las competencias participativa - social (iniciativa y liderazgo). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una unidad educativa rural, Santa Elena – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2400001760 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |