Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleon
dc.contributor.authorRamírez Rosales, Geanella Kerly
dc.date.accessioned2023-02-13T22:29:44Z
dc.date.available2023-02-13T22:29:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106583
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo proponer un programa de desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una Unidad Educativa rural, Santa Elena-Ecuador, para el desarrollo del estudio se utilizó la investigación de tipo cualitativa, con un diseño etnográfico, trabajado con catorce participantes, todos ellos graduados de las diferentes promociones. La técnica utilizada fue la entrevista, tuvo como instrumento un cuestionario abierto, como guía de entrevista, que fue validada mediante juicio de expertos, la información se recogió mediante audios que luego se organizaron en matrices descriptivas e interpretativas, encontrando como resultado que ninguno de los trabajos actuales está relacionado con la producción agropecuaria y los catorce graduados mencionaron que desconocen de la existencia de trabajos formales afines al bachillerato que estudiaron dentro de la parroquia Colonche, además para obtener el empleo actual necesitaron de la ayuda de una tercera persona. De acuerdo a estos resultados se concluyó que es necesario el diseño de un programa para el desarrollo de competencias profesionales en base a dos características de la competencias profesionales que son primordiales a la hora de insertarse laboralmente, estas son las competencias psicológicas (autoconocimiento y autoestima) y las competencias participativa - social (iniciativa y liderazgo).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titlePrograma de desarrollo de competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una unidad educativa rural, Santa Elena – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.pasaporte2400001760
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess