dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
dc.contributor.author | Reaño Robles, Elka Aloisha | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T23:00:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T23:00:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106591 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la
variable competencias socioemocionales y la resolución de conflictos en docentes
en instituciones educativas públicas de San Luís,2022.
La metodología de la investigación fue de tipo básico de diseño no experimental y
de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 135
docentes de Educación Básica Regular y la muestra representada por 101
maestros seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se
aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Se concluye afirmando que existe relación positiva alta entre competencias
socioemocionales y resolución de conflictos en los docentes con una significancia
de: p valor de 0.00 y una Rho de Spearman de 0.846. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Resolución de conflictos (Derecho) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y resolución de conflictos docentes de instituciones educativas públicas de San Luís, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 16720776 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8346-637X | es_PE |
renati.author.dni | 06802009 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |