Las habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo de los 2022 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general, determinar la
influencia de las habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo en un colegio
de San Juan de Miraflores,2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte
transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento un cuestionario por variable en escala de Likert, en una población
conformada por 91 estudiantes, cuyo Alfa de Cronbach de las habilidades
comunicativas fue de 0,839, trabajo colaborativo 0,766 de acuerdo a su escala de
valoración se clasifica como una influencia positiva. Los resultados de la
investigación hallaron una significancia de p-valor < 0.05, lo cual significa que hay
una influencia significativa. En las habilidades comunicativas, se obtuvo 24 (32,4%)
estudiantes se encuentran en nivel bajo;18 (24,3 %)en un nivel medio;32(43,2%)
están en nivel alto; en el trabajo colaborativo, 24 (32,4%) estudiantes, están en un
nivel deficiente;24(32,4%) se ubican en un nivel regular;26 (35,1%) se encuentran
en un nivel eficiente .Finalmente se concluyó que hay influencia entre la habilidad
comunicativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de una institución
educativa de San Juan de Miraflores, 2022
Colecciones
- Lima Este [697]