Aulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de cuarto año de secundaria, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia ha forzado que las Aulas virtuales alcance un mayor reconocimiento,
pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta
investigación se plantea demostrar la relación existente entre Aulas virtuales y el
Aprendizaje significativo través de un diseño correlacional con enfoque cuantitativo
en una población de 100 estudiantes de una I.E. secundaria. Se aplicó un
cuestionario validado, por el juicio de expertos. Los datos recopilados fueron
procesados con el SPSS 24 y se utilizó Rho Spearman. Los resultados demostraron
que, el 64.0% de la población manifestaron eficiente las Aulas virtuales mientras
que un 65.0% manifestaron un nivel alto en el Aprendizaje significativo. Aplicando
Rho Spearman se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas
variables obteniéndose un valor de 0.677 con una significancia de 0.000, por lo que
se aprobó la hipótesis planteada y se sugirió mejorar las estrategias para lograr una
mejor calidad en las Aulas virtuales en beneficio del estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [3460]