Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés
enestudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5241 Virgen de Guadalupe,
Ventanilla 2021” se estableció como objetivo primordial determinar la relación entre
lamotivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de dicha
Institución Educativa. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel
correlacionaly diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un
cuestionario de motivación y los registros de notas, los mismos que se aplicaron a
70 estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 50% de los
estudiantes presentan una altamotivación, y el 32.9% una motivación media. En
cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 12.9% se ubicó en logro destacado, el
68.6% se ubicó en logro y el 31.4% consiguió ubicarse en proceso. La conclusión
fue, que la motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en
estudiantes de la I.E 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021 (p-valor= .000, r=
0,502). Por consiguiente, resulta factibleindicar que un aumento o mejora de la
motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor aprendizaje
del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [2627]