Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorPalomino Melendez, Susan Giory
dc.date.accessioned2023-02-14T19:20:50Z
dc.date.available2023-02-14T19:20:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106657
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Motivación y aprendizaje del idioma inglés enestudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 5241 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021” se estableció como objetivo primordial determinar la relación entre lamotivación y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de dicha Institución Educativa. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, nivel correlacionaly diseño no experimental. Los instrumentos de recolección fueron un cuestionario de motivación y los registros de notas, los mismos que se aplicaron a 70 estudiantes. Por medio de los resultados se conoció que, el 50% de los estudiantes presentan una altamotivación, y el 32.9% una motivación media. En cuanto al aprendizaje del idioma inglés, el 12.9% se ubicó en logro destacado, el 68.6% se ubicó en logro y el 31.4% consiguió ubicarse en proceso. La conclusión fue, que la motivación está relacionada con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021 (p-valor= .000, r= 0,502). Por consiguiente, resulta factibleindicar que un aumento o mejora de la motivación de los estudiantes es muy posible que conduzca a un mejor aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa 5142 Virgen de Guadalupe, Ventanilla 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni40510729
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess