Estrategia didáctica e-learning en el rendimiento académico del curso de matemática negocios en estudiantes de una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la estrategia
didáctica e-learning en el rendimiento académico del curso de matemática negocios
en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2022, donde se analizó la relación
existente entre las variables e-learning y rendimiento académico. El tipo de estudio
fue una investigación básica de diseño no experimental, transversal, correlacional
causal, de enfoque cuantitativo. Está investigación se llevó a cabo con estudiantes
del 2do ciclo de la facultad de negocios de una universidad privada, situada en el
distrito de Los Olivos, con la finalidad de comprobar la afinidad entre las variables
propuestas e-learning y rendimiento académico, usándose como instrumento de
medición un cuestionario de 37 ítems, cuya propósito fue comprobar las hipótesis
planteadas a través de métodos estadísticos.
Los resultados del estudio se realizaron a través de la prueba de regresión
ordinal, la cual indico que el modelo p fue significativo (p=0,000 < 0.05). De igual
manera el valor Pseudo R cuadrado, con su estadístico Nagelkerke mostró que la
estrategia didáctica e-learning influye en un 16,5% en el rendimiento académico,
por lo cual se concluye que existe influencia de la estrategia didáctica e-learning en
el rendimiento académico del curso de matemática negocios en estudiantes de una
universidad privada, Lima 2022
Colecciones
- Lima Norte [1707]