Relevancia de la competencia emocional social en el proceso de aprendizaje en entornos virtuales
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la llegada de la pandemia, la educación cambió de rumbo y se conoció la
virtualidad, con ello hubo ciertas carencias sobre todo en el ámbito emocional es
por ello que la investigación tuvo como propósito valorar la relevancia de la
competencia emocional social en el proceso de aprendizaje en entornos virtuales
utilizando el pentágono de Bisquerra pero el estudio se enfoca en la competencia
social. Metodológicamente fue de enfoque cualitativo puesto que se busca
comprender el actuar de los participantes, de tipo básico con un diseño
fenomenológico donde mediante una entrevista semi estructurada se podrá
analizar y encontrar las coincidencias o diferencia en la muestra que consta de 10
estudiantes nivel superior de distintas universidades e institutos, los datos fueron
analizados y se llegó a la conclusión que la competencia emocional social es de
gran relevancia para el proceso de aprendizaje en entornos virtuales puesto que
desde muy pequeños y con las bases teóricas se conoce que el ser humano
aprende o absorbe conocimiento de su entorno, es fundamental relacionarse con
los demás para la adquisición de nuevos conocimientos y la absorción de distintas
experiencias, además de generar vínculos creando un ambiente propicio en favor
de conseguir un aprendizaje significativo. También es importante que cada uno
identifique, valore las emociones que va sintiendo para conseguir un actuar propicio
durante el proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1655]