Pensamiento creativo y aprendizaje experiencial en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre el pensamiento creativo y el aprendizaje experiencial en estudiantes de
la facultad de educación en una universidad privada, Lima 2022. Este estudio fue
de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, utilizando el enfoque
cuantitativo. La muestra fue no probabilístico intencional de tipo homogéneo, lo cual
estuvo conformada por 111 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, para
lo cual se utilizaron dos instrumentos de cuestionario; para la primera variable fue
el cuestionario de pensamiento creativo de Dávila; Por otro lado, para la variable
aprendizaje experiencial se utilizó el cuestionario de aprendizaje experiencial de
Ascona Susy; los cuales fueron validados por expertos demostrando que son
confiables. Asimismo, se elaboraron tablas y gráficos de barras que sirvieron de
base para el tratamiento estadístico; el valor de p fue rho = 0,270 aplicado a la
validación, el coeficiente de correlación fue positivamente débil, lo que respalda la
hipótesis alternativa. En conclusión, el pensamiento creativo tiene una relación
bajamente positiva con el aprendizaje experiencial, lo que implica que cuanto más
pensamiento creativo tienen los estudiantes, mejor es su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1665]