Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorFernandez Mamani, Aura Fiorela
dc.date.accessioned2023-02-20T17:24:52Z
dc.date.available2023-02-20T17:24:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106827
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe la gestión tutorial y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022. Investigación de tipo aplicado con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 347 estudiantes de nivel secundario de la y la a muestra de tipo no probabilístico por 102 estudiantes del 4° y 5° grado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la gestión tutorial y sus dimensiones conformado por 12 ítems y otro para medir el pensamiento crítico y sus dimensiones conformado por 24 ítems. Los resultados indican que el 64,7% de los estudiantes afirman que la gestión tutorial es inadecuada y el 91.2% de los estudiantes tienen un mediano o regular pensamiento crítico; como conclusión se tiene que existe una relación significativa entre la gestión tutorial con el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022, cuyo coeficiente de correlación es igual a 0.419, indicándonos una relación positiva débil entre dichas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión tutorial y pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni43082399
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess