Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión tutorial y pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Fernandez Mamani, Aura Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T17:24:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T17:24:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106827 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe la gestión tutorial y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022. Investigación de tipo aplicado con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 347 estudiantes de nivel secundario de la y la a muestra de tipo no probabilístico por 102 estudiantes del 4° y 5° grado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la gestión tutorial y sus dimensiones conformado por 12 ítems y otro para medir el pensamiento crítico y sus dimensiones conformado por 24 ítems. Los resultados indican que el 64,7% de los estudiantes afirman que la gestión tutorial es inadecuada y el 91.2% de los estudiantes tienen un mediano o regular pensamiento crítico; como conclusión se tiene que existe una relación significativa entre la gestión tutorial con el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022, cuyo coeficiente de correlación es igual a 0.419, indicándonos una relación positiva débil entre dichas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión tutorial y pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 43082399 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]