Gestión tutorial y pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe la gestión tutorial y el pensamiento crítico de los estudiantes de una
institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022. Investigación de
tipo aplicado con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La
población estuvo conformada por 347 estudiantes de nivel secundario de la y la a
muestra de tipo no probabilístico por 102 estudiantes del 4° y 5° grado. La técnica
utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios uno
para medir la gestión tutorial y sus dimensiones conformado por 12 ítems y otro
para medir el pensamiento crítico y sus dimensiones conformado por 24 ítems.
Los resultados indican que el 64,7% de los estudiantes afirman que la gestión
tutorial es inadecuada y el 91.2% de los estudiantes tienen un mediano o regular
pensamiento crítico; como conclusión se tiene que existe una relación significativa
entre la gestión tutorial con el pensamiento crítico de los estudiantes de una
institución educativa pública del nivel secundario, Ancash 2022, cuyo coeficiente de
correlación es igual a 0.419, indicándonos una relación positiva débil entre dichas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [3460]