Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Durand Huamani de Vigo, Gladis Vilma | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T17:53:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T17:53:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106845 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la red 26 pertenecientes a la Ugel 04 de Comas. Con la ayuda de análisis y recopilaciones de bases teóricas de diferentes autores de investigaciones de las variables de estudio. Para calidad educativa se basa en el modelo teórico de la gestión de la calidad Total, por Gonzales y Espinoza, en el estudio de la variable formación continua se basa al modelo de fortalecer el saber del docente, por Calle y Urbina (2018) El estudio metodológico comprendió el tipo de estudio básica, no experimental y se empleó la muestra de 65 docentes pertenecientes a la red 26 de la Ugel 04 del nivel primaria. Con respecto a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de formación continua y el Cuestionario de Calidad educativa. En los resultados se observa que existe una correlación positiva media entre la formación continua y calidad educativa (Rho =,453). Se concluyo que existe una necesidad de formación continua de algunos docentes del nivel de primaria que permitan promover un mayor desarrollo de sus competencias en la buena práctica docente por ende mejorar la calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 41117072 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Zavala, Elvia Marcia | |
renati.juror | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]