Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial en una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar
la influencia de los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico
del educando de la institución educativa, Lima 2022. Asimismo, metodológicamente
la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional
descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra censal
que se está considerando para esta investigación son 40 estudiantes de 5 años de
educación inicial. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la
observación y el instrumento fue se la ficha de observación. Los resultados
descriptivos mostraron que los estilos de aprendizaje se hallan en un nivel bajo
(57,5%) y el rendimiento académico en un nivel en inicio (50%). Se concluye que
los estilos de aprendizaje influyen de manera significativa en el rendimiento
académico de los estudiantes de educación inicial, dado que el coeficiente rho de
Spearman rho= 0,779, interpretándose como relación positiva elevada, con ρ =
0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [943]