Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial en una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Trujillo Huaman, Yalina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T19:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T19:44:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106880 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico del educando de la institución educativa, Lima 2022. Asimismo, metodológicamente la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra censal que se está considerando para esta investigación son 40 estudiantes de 5 años de educación inicial. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la observación y el instrumento fue se la ficha de observación. Los resultados descriptivos mostraron que los estilos de aprendizaje se hallan en un nivel bajo (57,5%) y el rendimiento académico en un nivel en inicio (50%). Se concluye que los estilos de aprendizaje influyen de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de educación inicial, dado que el coeficiente rho de Spearman rho= 0,779, interpretándose como relación positiva elevada, con ρ = 0.000 (ρ < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial en una institución educativa de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 19961176 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]