Influencia de los simuladores virtuales en la competencia de indagación científica de una institución educativa, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia
de los simuladores virtuales en la competencia de indagación científica de una
institución educativa, Lima, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo básica, de alcance temporal transversal y con un diseño no experimental,
correlacional. Los métodos utilizados fueron el hipotético-deductivo y estadístico.
La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, la recolección de datos se llevó
a cabo usando la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En
los resultados descriptivos se obtuvo con mayor porcentaje, que el uso de los
simuladores virtuales se encuentra en un nivel medio (46.7%) y la competencia
indaga científica se encuentra en un nivel alto (43.3%). La correlación de las dos
variables y su significancia, fue determinada a través del coeficiente de Pearson
donde se obtuvo el valor de 0.637, de las recomendaciones se realizarán a los
niveles superiores con la finalidad de mejorar los sistemas de educación.
Colecciones
- Lima Norte [946]