Clima institucional y desempeño docente en tiempos de virtualidad en una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general identificar la relación entre
el clima institucional y el desempeño docente en tiempos de virtualidad en una
institución educativa de Chiclayo, se utilizó una metodología de tipo básica y enfoque
cuantitativo, el método utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal,
debido a que se estudió a las variables en un determinado espacio y tiempo. La
población estuvo conformada por 15 docentes del nivel inicial y primaria, a los cuales
se aplicó un cuestionario conformado por 21 ítems para medir la variable
independiente, dicho instrumento fue elaborado por Flores (2019) validado por juicio
de expertos con una confiabilidad de 0.875 indicando una excelente validez y
confiabilidad del mismo modo se utilizó otro instrumento de 26 ítems para medir la
segunda variable, el cual fue elaborado por Urbina (2021) presentando una
confiabilidad de 0.876. En los resultados encontrados se pudo evidenciar una relación
positiva muy alta entre las variables de estudio teniendo un r = 0,957 aceptando la
hipótesis alterna donde se evidencia que el clima institucional se relaciona de manera
significativa con en el desempeño docente en tiempos de virtualidad.
Colecciones
- Chiclayo [618]