Liderazgo pedagógico y gestión educativa en docentes de una Institución educativa primaria de Lambayeque
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sostuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo
pedagógico y gestión educativa en docentes de una institución educativa
primario de Lambayeque. Es así que la metodología considerada en el estudio
tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de la indagación responde a ser básica, de
diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional, la muestra
estuvo comprendida por 30 docentes a quienes se les fue aplicado dos
cuestionarios a modo de instrumento, esto con el fin de poder cuantificar a las
variables de estudio. Los resultados han demostrado que el nivel de liderazgo
pedagógico que refirieron los docentes acerca de la directora de la I.E resultó
ser bajo, representado por el 70% de la muestra, asimismo, indicaron que el nivel
de gestión educativa fue malo (70%), aunado a ello se identificó una significancia
p=0.000 (p<0.05) por lo que se llegó a establecer el vínculo altamente
significativo que se da por entre los constructos y una rho=0.773 que estipuló
que el nexo resultó ser alto y positivo. Por lo que se llegó a la conclusión que
existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la gestión
educativa en docentes de una institución educativa primaria de Lambayeque,
2022.
Colecciones
- Chiclayo [616]