Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCenturión Cabanillas, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorArrunátegui Huamán, Betsy Pamela
dc.contributor.authorLozada Calderon, Sandra Yesenia
dc.date.accessioned2023-02-20T20:02:59Z
dc.date.available2023-02-20T20:02:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106892
dc.description.abstractEl presente estudio sostuvo como finalidad determinar la relación entre liderazgo pedagógico y gestión educativa en docentes de una institución educativa primario de Lambayeque. Es así que la metodología considerada en el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de la indagación responde a ser básica, de diseño no experimental – transversal y de alcance correlacional, la muestra estuvo comprendida por 30 docentes a quienes se les fue aplicado dos cuestionarios a modo de instrumento, esto con el fin de poder cuantificar a las variables de estudio. Los resultados han demostrado que el nivel de liderazgo pedagógico que refirieron los docentes acerca de la directora de la I.E resultó ser bajo, representado por el 70% de la muestra, asimismo, indicaron que el nivel de gestión educativa fue malo (70%), aunado a ello se identificó una significancia p=0.000 (p<0.05) por lo que se llegó a establecer el vínculo altamente significativo que se da por entre los constructos y una rho=0.773 que estipuló que el nexo resultó ser alto y positivo. Por lo que se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa en docentes de una institución educativa primaria de Lambayeque, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y gestión educativa en docentes de una Institución educativa primaria de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16500866
renati.advisor.dni43665321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-949Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6240-2804es_PE
renati.author.dni41137477
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcon, Jannet Alicia
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorCenturion Cabanillas, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess