Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias investigativas y diseño curricular en escuelas de educación básica del cantón Baba, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Parreño Gonzalez, Marcos Patricio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T21:41:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T21:41:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106931 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó relacionar las competencias investigativas y el diseño curricular en escuelas de educación básica del cantón Baba, 2022, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por cinco expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes McDonald de 0, 898 y 0, 927, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 127 docentes de dos instituciones educativas del cantón Baba, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, universal. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas cruzadas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según el análisis descriptivo la variable competencias investigativas de la gestión directiva alcanzó un nivel medio con un 40,9%, al igual que la variable diseño curricular. A nivel inferencial se establece una relación muy alta y directa, confirmada por el coeficiente 0,949 y el Valor p= 0,000. En base a este dato estadístico se rechazó la Ho y concluyó que existe relación significativa entre las variables de estudio en las instituciones educativas del cantón Baba-Ecuador, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias investigativas y diseño curricular en escuelas de educación básica del cantón Baba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cext | 1206406371 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]