Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorParreño Gonzalez, Marcos Patricio
dc.date.accessioned2023-02-20T21:41:55Z
dc.date.available2023-02-20T21:41:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106931
dc.description.abstractEsta investigación buscó relacionar las competencias investigativas y el diseño curricular en escuelas de educación básica del cantón Baba, 2022, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por cinco expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes McDonald de 0, 898 y 0, 927, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 127 docentes de dos instituciones educativas del cantón Baba, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, universal. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas cruzadas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. Según el análisis descriptivo la variable competencias investigativas de la gestión directiva alcanzó un nivel medio con un 40,9%, al igual que la variable diseño curricular. A nivel inferencial se establece una relación muy alta y directa, confirmada por el coeficiente 0,949 y el Valor p= 0,000. En base a este dato estadístico se rechazó la Ho y concluyó que existe relación significativa entre las variables de estudio en las instituciones educativas del cantón Baba-Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias investigativas y diseño curricular en escuelas de educación básica del cantón Baba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.cext1206406371
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess