Trabajo profesional de social media management y posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas – Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el trabajo profesional de Social Media Management y el posicionamiento en redes
sociales de marcas del rubro alimentos y bebidas en Chimbote, 2022. El estudio
fue de enfoque mixto, de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra se
conformó por 250 ciudadanos chimbotanos de entre 18 y 30 años, a quienes se les
aplicó una encuesta de 1 pregunta abierta y 1 una pregunta cerrada; y 5 MYPES
del rubro alimentos y bebidas cuyos nombres se repitieron con mayor frecuencia
en la anterior encuesta; a quienes se les aplicó una entrevista conformada por 9
preguntas generales, sujetas a repreguntas. Los resultados de dichas entrevistas
fueron organizados en una lista de cotejo. Asimismo, se analizó la cifra de
engagement de cada marca en la red social de uso principal, utilizando una matriz
de registro adaptada de la plataforma Metricool. Los instrumentos mencionados
fueron validados por tres expertos del área académica. Al finalizar la investigación,
se concluyó que sí existe una correlación entre el trabajo profesional de Social
Media Management y el posicionamiento en redes sociales de marcas del rubro
alimentos y bebidas – Chimbote, 2022; con un valor correlacional de 0,349
considerado moderada.
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