dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Mayta Macedo, Edgar Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:07:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:07:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107040 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la relación
de la aplicación de la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora, influye
en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. Bajo el enfoque cuantitativo, de
tipo puro o básico, nivel explicativo y diseño no experimental - transversal. La muestra
estuvo conformada por 138 estudiantes de una universidad de Tacna. Se empleó la
técnica de la encuesta y dos cuestionarios para medir uso de la plataforma Google
Classroom y Comprensión lectora.
Los resultados de la prueba de regresión confirmaron que el uso de Google
Classroom influye en la comprensión literal, se verifican los resultados de la prueba
de regresión, con un Chi cuadrado = 61.013 y el valor =0.000 < 0.05 y el valor pseudo-
R cuadrado de Nagelkerke 0.511 indica que la variabilidad explicada por el modelo,
estima un 51.1%. Asimismo, se lograron validar todas las hipótesis específicas
comprobando que el uso de Google Classroom influye en cada una de las
dimensiones de la variable dependiente: comprensión lectora. Se concluyó, en base
a la evidencia estadística presentada, que con un valor =0.000 < 0.05, el uso de
Google Classroom influye en la comprensión literal en los alumnos de una universidad
de Tacna 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Aplicación Google classroom en la comprensión lectora de los estudiantes de una universidad de Tacna, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 00485967 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo César | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |