Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.contributor.authorMayta Macedo, Edgar Juan
dc.date.accessioned2023-02-21T18:07:49Z
dc.date.available2023-02-21T18:07:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107040
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la relación de la aplicación de la plataforma Google Classroom en la comprensión lectora, influye en los alumnos de una universidad de Tacna 2022. Bajo el enfoque cuantitativo, de tipo puro o básico, nivel explicativo y diseño no experimental - transversal. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de una universidad de Tacna. Se empleó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios para medir uso de la plataforma Google Classroom y Comprensión lectora. Los resultados de la prueba de regresión confirmaron que el uso de Google Classroom influye en la comprensión literal, se verifican los resultados de la prueba de regresión, con un Chi cuadrado = 61.013 y el valor =0.000 < 0.05 y el valor pseudo- R cuadrado de Nagelkerke 0.511 indica que la variabilidad explicada por el modelo, estima un 51.1%. Asimismo, se lograron validar todas las hipótesis específicas comprobando que el uso de Google Classroom influye en cada una de las dimensiones de la variable dependiente: comprensión lectora. Se concluyó, en base a la evidencia estadística presentada, que con un valor =0.000 < 0.05, el uso de Google Classroom influye en la comprensión literal en los alumnos de una universidad de Tacna 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleAplicación Google classroom en la comprensión lectora de los estudiantes de una universidad de Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40882167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3352-8779es_PE
renati.author.dni00485967
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo César
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess