Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049 de Chimbote, Áncash, 2022
dc.contributor.advisor | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Moreno Valverde, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T19:59:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T19:59:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107076 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el diseño para la presente investigación el no experimental – correlacional de nivel descriptivo – correlacional, en una población compuesta por 67 docentes de la Institución Educativa N° 88049, seleccionando una la muestra de 30 docentes del nivel primaria mediante un tipo de muestreo no probabilístico, del tipo por conveniencia, a criterio de la propia investigadora; se tuvo en cuenta el uso de la encuesta como técnica, y como instrumentos el cuestionario de gestión directiva y el cuestionario sobre las condiciones para el desempeño docente, ambos con una confiabilidad muy alta. Los resultados indican que ambas variables al 100 % presentan un nivel alto, que al relacionarse se ubica un valor de r= 0,721 y una significancia bilateral de 0,004 que indico la aceptación de la hipótesis de investigación, ante lo cual se estableció como conclusión que la gestión directiva presenta una relación directa y alta de tendencia significativa con las condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa 88049. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049 de Chimbote, Áncash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 40895725 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]