Habilidades blandas en el emprendimiento de estudiantes de secundaria del 1er grado de una institución educativa, Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo determinar si
las habilidades blandas influyen en el emprendimiento de los estudiantes de
secundaria de 1er grado de una institución educativa del distrito de Comas. Se
trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional;
siendo un estudio básico, las hipótesis se validaron usando el método hipotético
deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 252 estudiantes
de secundaria del 1er grado, la muestra fue de 152 alumnos. Los datos fueron
recogidos en un cuestionario con escala tipo Likert para analizar las habilidades
blandas y el emprendimiento. Los resultados descriptivos presentan para las
habilidades blandas niveles debilitados, fortalecidas y poco fortalecidas donde se
tiene un 65.1% y en el emprendimiento niveles debilitados, poco fortalecidas y
fortalecidas, ubicándose el 51.3%. Asimismo, los resultados inferenciales
evidencian una correlación positiva moderada, coeficiente de correlación de
Pearson 0.599 y nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el
rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, las habilidades blandas se
relacionan con el emprendimiento de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]