Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en el emprendimiento de estudiantes de secundaria del 1er grado de una institución educativa, Comas, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Pelaez Rodriguez, Luz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:00:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:00:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107077 | |
dc.description.abstract | Para el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo determinar si las habilidades blandas influyen en el emprendimiento de los estudiantes de secundaria de 1er grado de una institución educativa del distrito de Comas. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional; siendo un estudio básico, las hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es probabilística, la población se consideró a 252 estudiantes de secundaria del 1er grado, la muestra fue de 152 alumnos. Los datos fueron recogidos en un cuestionario con escala tipo Likert para analizar las habilidades blandas y el emprendimiento. Los resultados descriptivos presentan para las habilidades blandas niveles debilitados, fortalecidas y poco fortalecidas donde se tiene un 65.1% y en el emprendimiento niveles debilitados, poco fortalecidas y fortalecidas, ubicándose el 51.3%. Asimismo, los resultados inferenciales evidencian una correlación positiva moderada, coeficiente de correlación de Pearson 0.599 y nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05) permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, las habilidades blandas se relacionan con el emprendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en el emprendimiento de estudiantes de secundaria del 1er grado de una institución educativa, Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 09479915 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3530]