Habilidades blandas y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del distrito Puente Piedra, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio trata sobre las habilidades blandas y la práctica docente en las
instituciones educativas públicas del distrito Puente Piedra, Lima, 2022, el cual tuvo
como objetivo determinar la relación entre ambas variables, asimismo, se identificó
la relación de las habilidades blandas y las dimensiones de práctica docente para
lo cual se basó en la metodología de la investigación básica con un nivel descriptivo
correlación y de enfoque cuantitativo.
La población fue 100 docentes de diferentes instituciones educativas, a quienes se
les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, los mismo que sus respuestas
estuvieron enfocadas en la valoración de la escala de Likert y, una vez obtenido los
datos fueron procesados a nivel descriptivo para obtener la apreciación de los
consultados de acuerdo con los niveles propuestos. De igual manera, los datos
obtenidos fueron procesado a nivel inferencial con la finalidad de identificar los
niveles de correlación a través del coeficiente de Rho de Pearson.
Finalmente, con los resultados obtenidos se pudo concluir que las habilidades
blandas se relacionan significativamente con la Práctica Docente, con un nivel
positivo considerable al resultar un coeficiente de Rho de Pearson de r = 0.751 y
su significativa =0.000 <0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3459]