Liderazgo directivo y calidad educativa en los docentes de una institución educativa en la provincia de La Convención, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue, determinar la relación entre el liderazgo directivo y
la calidad educativa en los docentes de la IE N° 501108 del Medio Urubamba, distrito de
Echarati, provincia La Convención, Región Cusco, 2022. Estudio con enfoque
cuantitativo, de tipo básica, nivel de alcance correlacional, método empleado hipotético
deductivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, población compuesta por 35
docentes, técnica empleada, la encuesta su instrumento el cuestionario con categorías
de escala Likert, rigurosamente validados por expertos, así como evaluada su
confiabilidad por el estadístico Alfa de Crombach. Resultados descriptivos, nivel de
liderazgo directivo, el 63 % se ubica en el nivel moderado, el 17% eficiente y el 20% en
el nivel deficiente. Nivel de calidad educativa, el 66 % se ubica en el nivel regular, el 14%
nivel Bueno y el 20% en el nivel bajo, en los resultados inferenciales, se tiene un
coeficiente de correlación Spearman Rho = 0.776, denota una correlación positiva. El
valor de significación (bilateral) es 0,00, menos de 0,05. Por tanto, se rechaza Ho y se
acepta la hipótesis general propuesta en el estudio. Se observa una correlación positiva
y significativa
Collections
- Lima Norte [936]