Programa “Esfro” para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Lima Este - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
programa “Esfro” en la mejora de la resolución de problemas de cantidad en
estudiantes de una Institución Educativa, Lima Este - 2022. El estudio siguió el diseño
de investigación cuasiexperimental; la muestra estuvo compuesta por 62 estudiantes
del nivel primaria, con un grupo experimental de 30 estudiantes y otro grupo control de
32 estudiantes, a quienes se le aplico una prueba de rendimiento de matemática de
entrada y salida; siendo el grupo experimental quien obtuvo el tratamiento, durante 20
sesiones. Los resultados mostraron que el grupo experimental, antes de la aplicación
del Programa “Esfro” solo un 3,3% de estudiantes se encontró en logro y en el post
test un 76,7% alcanzó el logro de la competencia resuelve problemas de cantidad;
mientras que en el grupo control un 9,4% de estudiantes se encontró en logro en el
pretest y en el postest se encontró un 15,6% en logro, favoreciendo al grupo
experimental y evidenciando que presenta un efecto positivo la variable independiente
sobre la dependiente. Se concluyó que el programa “Esfro” influye significativamente
en la mejora de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una
Institución Educativa, Lima Este - 2022.
Collections
- Lima Este [301]