E-WOM electrónico e intención de compra en clientes del sector retail de Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se evidenció un déficit en la importancia que se le da al EWOM
electrónico en las plataformas digitales del sector retail lo que conlleva a la
afectación de la intención de compra. El objetivo general fue determinar la influencia
del E-WOM electrónico en la intención de compra de los clientes del sector retail,
con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal o explicativo, un diseño no
experimental y transversal; la población estudiada fueron los clientes de las tiendas
por departamento con una muestra probabilística de 267 clientes, además la
técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se tuvieron dos cuestionarios
las cuales gozan de validez y confiabilidad.
Finalmente, el estudio concluyó que existe una influencia significativa entre el EWOM
electrónico en la intención de compra (sig. = 0,000), el (X2 = 174.717ª); por
otro lado, la bondad de ajuste de la regresión logística presentó un valor de
(119.205) con una (sig. 0.000); (Nagelkerke = 0.436) y un coeficiente de Wald
(47.172) con una (sig. = 0,000). Por lo tanto, se deduce que el E-WOM electrónico
es capaz de explicar la intención de compra de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1894]