Programa de habilidades directivas para mejorar la calidad docente en una unidad educativa de Guayaquil – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Programa de habilidades directivas en pos
de mejorar la calidad docente en una Unidad Educativa de Guayaquil – 2021”,
considera como objetivo principal el determinar cómo es que un Programa de
habilidades directivas dirigido a los docentes puede incidir en su desempeño, con
ese fin se seleccionó una población integrada por 32 docentes, organizados de la
siguiente manera, dos docentes que pertenecían a EIFC inicial, diez docentes del
Básico elemental, ocho profesores del Básico superior, y colegas de Bachillerato,
cabe indicar que dentro de las técnicas consideradas se encontraba la observación
y cuyo instrumentos utilizado para el tomar los datos se pensó en Lista de Cotejo,
además se debe tener en cuenta que el estudio es de tipo experimental, por
consiguiente claro está que se aplicó un programa el mismo que estuvo referido a
las habilidades directivas, ello después de aplicar la prueba de entrada, que sirvió
para medir el desarrollo de las habilidades directivas con las que cuenta el docente,
también se debe indicar que los resultados obtenidos fueron sometidos para
verificar su confiabilidad al estadístico Alfa de Cronbach, debiendo indicar que la
lista de cotejo fue elaborado y avalado por expertos en la materia de la
investigación científica con conocimientos en los enfoques educativos. Finalmente,
queda indicar que se llegó a las siguientes conclusiones: por lo tanto, la inserción
del programa de habilidades directivas, se concluyó este si influye en la mejora de
la calidad de educativos de los educandos. Además, también, que previo a la
aplicación de la programación de habilidades a los docentes, les permitió ubicarse
a estos, solo en los niveles de inicio y proceso, tomamos en cuenta el nivel de
desarrollo de la calidad de su desempeño. Cabe indicar que después de la
aplicación del programa de habilidades directivas a los docentes, casi en su
totalidad, se ubican en el nivel logrado, considerando el nivel de desarrollo de la
calidad del desempeño docente. Finalmente, se concluyó, que el programa de
habilidades directivas, despierta el interés de los docentes lo que leds permite
mejorar en cuanto a los niveles de logro de sus desempeños.
Colecciones
- Piura [1619]